Plaça Constitució, 1 07701 Maó · 971 36 98 00 · alcaldia@ajmao.org
           

Mercados

Aquí podéis encontrar los diferentes mercados:


Lugar MERCAT DES CLAUSTRE. Plaça del Carme, s/n
Frecuencia De lunes a sábado, en horario comercial.
Web
Descripción

Conocido popularmente como Sa Plaça, es uno de los edificios más singulares de la ciudad y está ubicado en un antiguo convento carmelitano. Fechado en el siglo XVIII, destaca el conjunto de ménsulas esculturales de la planta baja; desamortizado en 1835, albergó la prisión, los tribunales de justicia y el mercado. Fue restaurado a mediados de los años noventa, para recuperar todo su esplendor, adaptarlo a los nuevos tiempos y convertirse en un centro comercial de dos plantas, con una amplia oferta, más allá del tradicional de abastos. Dispone de aparcamiento subterráneo en la pl. Miranda.


En este mercado se venden frutas y verduras procedentes del campo menorquín, además de albergar diferentes tiendas, cafeterías, negocios de productos típicos menorquines, carnicería...


El piso superior alberga la biblioteca pública de la Fundació Rubió.

Imagen Mercat des Claustre 
 
Lugar MERCAT DES PEIX. Plaça d'Espanya, 1
Frecuencia
  • Puestos de pescado: martes a sábado; 7 a 15 h
  • Resto de puestos (comida y bebida): lunes a sábado; 10 a 23 h
  • Domingos: 10 a 16 h
Descripción

Ubicado en un edificio obra del arquitecto Francesc Femenías, de 1927, de planta rectangular y lonja perimetral cubierta, donde están instalados los tradicionales puestos de venta de pescado. Años atrás, este mercado se reinventó para poder acoger puestos de comida y bebida, habilitados con un estilo informal. Un espacio de visita obligada que, con el tiempo, se ha convertido en punto de encuentro para la gente de Mahón.

Imagen Mercat des Peix
 
Lugar MERCADO AMBULANTE. Plaça de s’Esplanada
Frecuencia Los martes y sábados; 7 a 15 h
Descripción

El mercadillo con más solera de la ciudad está ubicado en una de las plazas más importantes. Además de ser el mercado al aire libre más grande de Mahón, el de s’Esplanada es, también, el que cuenta con un mayor número de puestos de venta. Su oferta --amplia y diversa-- incluye puestos de ropa, zapatos, objetos de regalo, artesanía, antigüedades... y muchas cosas más. Ubicado junto a la estación de autobuses, también dispone de aparcamiento subterráneo.

Imagen Mercat ambulant de s'Esplanada
Lugar MERCADO AMBULANTE. Pla de Baixamar (puerto)
Frecuencia Diariamente; 10 a 20 h (mayo a octubre)
Descripción

Ubicado en el puerto, es un mercadillo pequeño, con 9 puestos, pero muy atractivo, por su oferta y especial ubicación. Nada mejor que acercarse a él a pie, bajando las escaleras que comunican el centro de la ciudad con el puerto, uno de los más bellos del Mediterráneo. Un paseo que, en sí mismo, ya merece la pena, pero que, en este caso, tiene recompensa asegurada.

Imagen Mercat ambulant del port
 
Lugar MERCAT ARTESÀ. Plaça de la Constitució
Frecuencia De lunes a sábado; 9 a 14 h.
Descripción

Ubicado frente al ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad, este mercado reúne a un grupo diverso de artistas artesanos de la isla, que realizan su obra de forma manual o con herramientas específicas. En él podemos encontrar objetos puramente decorativos, pero también otros de uso cotidiano. Se trata de piezas únicas, por su diseño y por su singular proceso de producción, y difíciles de encontrar, por tanto, en comercios tradicionales.

Imagen Mercat artesà
 
Lugar MERCAT AGRARI. AGROMAÓ
Frecuencia Cada domingo, durante todo el año; 9 a 14 h.
Descripción

Agromaó es el mercado más verde y saludable de la ciudad. Un reducido grupo de personas que cultivan la tierra de la isla se acerca a Mahón todos los domingos, con el objetivo de vender su cosecha y sus productos más tradicionales, sin intermediarios. Una ocasión única para poder saborear las mejores frutas, verduras y hortalizas de la isla, así como otros productos típicos de la tierra con sabor a Menorca.

Imagen Mercat agrari. AGROMAÓ
 
Lugar MERCAT DE NIT. Centro histórico y comercial de Mahón. Pl. del Carme
Frecuencia
  • Todos los martes, coincidiendo con Nits de música al carrer; 20 a 23 h
  • Meses de julio y agosto
Descripción

Sin duda, uno de los mercados más especiales de la ciudad se presenta de noche y con música en directo de fondo. Todos los martes de verano, al caer la noche, las calles de Mahón se llenan de puestos --que ofrecen gran diversidad de productos-- y también de músicos. Una combinación perfecta, que convierte la costumbre de ir de compras en una experiencia diferente.

Imagen Mercat de nit