Plaça Constitució, 1 07701 Maó · 971 36 98 00 · alcaldia@ajmao.org
         
 
 
 
Ajuntament Administració municipal Turisme Seu electrònica Cambiar idioma al aleman

Itinerario 2. RUTA DE MIRADORES
 

plànol

 

El puerto de Maó es uno de los espacios más espectaculares y mágicos de la isla de Menorca. Las impresiones que podemos obtener cambian según las horas del día, la época del año o la luminosidad del momento. Situado en medio del Mediterráneo occidental, presenta una geografía muy peculiar y está considerado el segundo puerto natural más grande de Europa, con una longitud de seis kilómetros.


Para disfrutar de este particular paraje, situado a los pies de la ciudad de Maó, le proponemos dos itinerarios: el primero permite una visión panorámica del puerto desde los diferentes miradores que se abren sobre los acantilados y desde el paseo de cornisa, el denominado paseo Marítimo. El segundo consiste en un paseo a la orilla del mar, desde Cala Figuera hasta la Estación Naval, que se completará con la visita a las históricas illa del Rei e illa del Llatzeret, y a la fortaleza de La Mola.


En cualquier caso, las múltiples sensaciones habrán despertado nuestros sentidos, impregnándolos de los olores portuarios, de la plasticidad provocada por la alternancia lumínica y por los conjuntos de arquitecturas y naturaleza, y satisfarán los espíritus más exigentes.


1. Mirador de Sant Francesc. Sobre los antiguos huertos y bancales de los franciscanos se creó este mirador, desde el que se divisa sa Colàrsega, el puerto industrial y el puerto de invernada. Hacia el horizonte divisamos el Toro, la montaña más alta de la isla.


2. Pont des General. Estrecho callejón que comunica la ciudad con el puerto, y desde el que disfrutamos de una panorámica diferente, con la visión de los tejados de los edificios del Moll de Ponent, entre los que destaca la antigua Eléctrica Mahonesa y las destilerías del gin menorquín.


3. Mirador de ses Monges. El más reciente de los miradores sobre el puerto es, en realidad, la recuperación de uno anterior, que se había tapiado a finales del siglo XVIII. A través de un pasaje, accedemos al mirador, que, como un balcón colgado de los acantilados, nos permite visualizar la zona más interior de la dársena.


4. Mirador del Pont des Castell. Es el más antiguo de los miradores de la ciudad, pues ya existía en el interior del primitivo castillo de Maó, formado por las manzanas y calles que rodean la actual plaza de la Conquesta. Podemos contemplar una bella imagen, enmarcada por los jardines del parque Rochina y del pla de Baixamar.


5. Mirador del Carme. Con la reforma del Claustre del Carme y del mercado, a finales de los años noventa del siglo pasado, se creó un nuevo mirador sobre el puerto de Maó, sobre la costa de ses Voltes y enfrentado al mirador del Pont des Castell.


6. Mirador de Miranda. Cuando se urbaniza la plaza sobre los antiguos huertos carmelitanos, surge este mirador con vistas a la Estación Naval y a la zona residencial de s’altra banda. Si desde el mirador continuamos por el paseo de cornisa, que transcurre sobre los acantilados, conseguiremos una visión general del puerto de Maó, que, por su altitud, nos permitirá disfrutar de una bella panorámica desde sa Colàrsega hasta la bocana. 
 

 
Contacta con el Ayuntamiento Si quieres ponerte en contacto con nosotros para hacer una sugerencia, una consulta o por cualquier otra cuestión, puedes hacerlo dirigiéndote a la sede del Ayuntamiento de Mahón (Plaza Constitución, 1 Mahón Tlf. 971 36 98 00) o bien en el siguiente enlace.

Trataremos de dar respuesta a sus consultas en la mayor brevedad posible.


Consultas y sugerencias  Quejas y fotodenuncia